Telefonica Movistar y Nextel México se unen para brindar mejor servicio

Sabemos que esta noticia debe ser amarga para Slim y el corporativo de America Móvil que controla a la operadora Telcel en México, pero a la vez una magnifica nota para los usuarios de Telefonica Movistar y Nextel México que son los mas beneficiados de esta colaboración bilateral.

Con la posibilidad de compartir la infraestructura actual de Telefonica Movistar México, Nextel espera poder llegar a nuevas áreas, ampliando las zonas en las que los usuarios de 3G de México y Brasil tienen presencia, por su parte Telefonica Movistar busca afianzar su posición como mayorista de servicios en telecomunicaciones.

acuerdo-telefonica-nextel

Esta participación ya tiene precedentes, recordando que no hace mucho hubo un acuerdo similar con Iusacell, permitiendo que también su presencia y cobertura se incrementara de forma importante.

Comercialmente, ambas compañías siguen compitiendo por aumentar su participación de mercado, en el cual Movistar México se mantiene como la segunda operadora mas grande del país, actualmente con mas de 19 millones de suscriptores.

Nos gusta ver como Telefonica Movistar en México se ha preocupado por hacer las cosas de una forma diferente, formal pero sin ser cerrados como lo es la compañía dominante en el país, tanto que Juan Abellan, CEO de la operadora tiene su cuenta oficial en Twitter y no duda en compartir y responder personalmente. Pueden seguirlo en @Juan_Abellan ademas de escuchar la interesante entrevista que Alicia Salgado realizo para el programa de radio Enfoque

Movistar y Nextel aun tienen mucho camino que andar, se espera que el arranque de estas colaboraciones se de en el transcurso de los próximos meses, con la posibilidad de ser 6 meses lo necesario para que se reflejen los frutos de este gran avance.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.