Nvidia Tegra K1

En Stylomovil estamos contentos por iniciar el año con bastantes sorpresas después de las merecidas vacaciones que tomamos en el cierre de 2013.

El Consumer Electronic Show o CES como lo conocemos los amantes de los gadgets y la tecnología ha iniciado y Nvidia ha movido el tapete al presentar el Nvidia Tegra K1, un procesador que incorpora 192 núcleos de procesamiento CUDA (Computer Unified Device Architecture) permitiendo que las nuevas plataformas móviles basados en ello tengan el rendimiento y soporte de los equipos PC Desktop.

Nvidia Tegra K1

El Nvidia Tegra K1 promete llevarnos a videojuegos impresionantes para un móvil, llegando a superar al menos en papel, las gráficas que hoy hemos visto en consolas de sobremesa como el XBOX 360 o el Playstation 3.

Los dejamos con el video demo que Nvidia preparo para darnos a conocer este nuevo procesador, el cual menciona que solo consume 5w de energía pero en la vida real habrá que ver su comportamiento, pues tal cantidad de núcleos y rendimiento superior a los 2.5Ghz podría no ser muy amigable con la duración de la batería en Smartphones y Tabletas, siendo este punto lo mas importante por conocer y que Nvidia en ningún momento dejo claro.

Nvidia Tegra K1 Consolas

Nvidia menciono en su keynote el convenio que tiene con Epic Games para que su plataforma Unreal Engine 4 sea soportada al 100% por este procesador, muchas posibilidades de que un titulo tipo Gears of War haga su aparición en estos dispositivos de nueva generación móvil.

Sigue la cobertura que tendremos de la tecnología móvil presentada en el #CES2014 esto es solo el inicio y en Stylomovil estamos contentos de que nos permitas acompañarte día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.