Best Buy engaña con los precios de El Buen Fin 2013

En México estamos acostumbrados desgraciadamente a los engaños y trucos de publicidad baratos para vender mas en poco tiempo. Muchas veces se ha dicho que cadenas grandes del retail nacional suben sus precios antes de un evento importante como lo es El Buen Fin y en esta ocasión eso fue real.

Múltiples usuarios se han volcado a la pagina de Facebook de Best Buy México para quejarse por esta practica, pues notaron que días antes se estaba re-etiquetando productos con un precio mas alto, para en este fin de semana largo volverlos a bajar, ofrecer meses sin intereses (los cuales están prácticamente todo el año) y publicar los mejores precios supuestamente.

Best Buy en el mismo sitio se ha dedicado a mencionar que fue un error de sistema y que los precios serian cargados correctamente posteriormente, argumentando que si tendrán precios especiales en El Buen Fin.

buenfin

Lo que si es una realidad es que el pueblo de México cada vez es menos tolerante al engaño, tenemos acceso a la información, sabemos donde buscar si no la tenemos y tomamos mejores decisiones en base a ello.

Tal vez Best Buy no es la primera ni la única gran cadena del Retail que busca aprovecharse con estas practicas, lo importante es que como consumidores no entremos a ese juego, seamos mas listos que ellos y denunciemos estas malas practicas comerciales.

El Buen Fin es un evento anual que el gobierno mexicano genero para promover el consumo y una derrama económica que active la economía del país, intentando emular lo que se logra con el Black Friday de USA. Con situaciones como esta, están lejos de lograrlo.

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

2 pensamientos en “Best Buy engaña con los precios de El Buen Fin 2013

  • javier jimenez

    (14 noviembre, 2013 -17:35)

    Samnsun Galaxy Tab 3 ,7″ A solo 2999 fui a Best buy, galerías,ciudadela y forum y disque ya no tienen! y todavia no empieza su mentado «BUEN FIN» en Guadalajara

    • Agustin Cervantes

      (15 noviembre, 2013 -12:13)

      Intentaste comprarla en su pagina web Javier?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.