Cobertura en vivo: Presentación oficial del iPhone 5S y 5C

Buenos días. Estamos a 5 minutos solamente de comenzar. En StyloMovil estamos contentos de traer para ustedes una cobertura en vivo de la presentación oficial del iPhone 5S y iPhone 5C, los nuevos smartphones que Apple pretende tener vigentes para este 2013-2014 y que seguramente darán mucho de que hablar estos días en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

No se olviden de dar “Refresh” a esta pagina cada cierto tiempo, pues estaremos publicando todas las actualizaciones posibles en tiempo real, así que habrá mucha información publicada minuto a minuto.

iPhone 5S
Cortesía de Engadget.

Estamos a solo unos pocos minutos y Tim Cook ha hecho su aparición y va directo al escenario!

Se escuchan aplausos!

Tim Cook: “Muchas gracias por estar con nosotros y una especial bienvenida para aquellos que se unen a nosotros en Beijing y Tokio en este día especial!”

“Estamos realmente excitados por mostrar varias cosas de las que estamos orgullosos, pero primero algunas actualizaciones”

“iTunes Festival se realiza por 5to. Año consecutivo, son 30 noches de actuaciones en Londres, artistas como Elton John, Justin Timberlake, Lady Gaga y varios mas están en nuestra cartelera que al día de hoy a vendido mas de 20 millones de boletos!.

Para disfrutar esta experiencia con el mundo entero hemos estado realizando transmisión web de cada uno de estos conciertos a mas de 100 países!

Pueden disfrutarlos desde cualquier Mac o PC o a través de la aplicación apropiada en su iPhone, iPad y iPod Touch.”

iphone2013-0007

“Realmente les recomendamos participar en iTunes Festival, el concierto de Lady Gaga fue lo que inauguro y esta la retransmision para poder apreciarse.

Vamos al Retail. Estamos expandiendo nuestra presencia fuera de los Estados Unidos, pero eso no quiere decir que olvidemos atender nuestro mercado local, prueba de ello es la Apple Store de Stanford, una gran renovación, una tienda mas grande”.

iphone2013-0013

 

“Vamos a iOS7, ya era época para renovar. El próximo mes estaremos embarcando nuestro dispositivo iOS 700 Millones, una cantidad que pocos pueden mencionar. iOS rápidamente se convirtió en el sistema operativo mas popular a nivel mundial.”

Craig Federighi: “Hace solo 3 meses desde que mostramos iOS7 en la WWDC (WorldWide Developers Conference), Virtualmente, cientos de personas estarán descargando esta nueva versión de iOS7 y todo comienza desde la pantalla de bloqueo.

Ahora los Wallpapers tienen ciertos efectos y si hacemos un Swipe de abajo hacia  arriba entraremos al Command Center. El Notification Center estará disponible si haces un Swipe de Arriba hacia abajo.

iphone2013-0025

“Ahora la búsqueda es mas conveniente, tan solo tienes que bajarla desde cualquier panel en la pantalla de inicio.  Otra mejora, Siri ha mejorado enormemente “Que esta diciendo Lady Gaga?”, Siri hace rápidamente una búsqueda, mostrando los últimos Tweets de la cantante.

Como novedad, ahora puedes elegir una voz masculina para Siri.

Nuevo motor de búsqueda, posiblemente Bing, Nuevos Tonos de llamada, algunos con ritmos muy techno!”

“Vamos a las Fotografías!, ahora puedes organizarlas por momentos, basado en tiempo y locación de donde fueron tomadas, una vacación completa puede ser organizada en un solo grupo e incluso puedes ver lo que sucedió en un año completo!.

Lo  mas impresionante es que con la Retina Display puedes elegir diferentes partes de tu colección y que alguna foto en particular haga el enlace.

iphone2013-0029

“Vamos a la música, en iOS7 tenemos una nueva experiencia con iTunes Radio, es la mejor manera de experimentar nueva música. Puedes crear tus propias estaciones!

iphone2013-0032

Descargar iOS7 es como obtener un nuevo teléfono, solo que ya sabes como utilizarlo!

iOS7 estará disponible para descargarse gratis a partir de Septiembre 18 de este mismo año.”

Que necesitas para instalar iOS7? Cualquier iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPad Mini y iPod Touch de 5ta. generación.

Regresa Tim Cook al escenario:

iphone2013-0041

“Hablemos de iWork. iWork es actualmente la mejor plataforma móvil de productividad en cualquier plataforma. Keynote es el programa para presentaciones mas poderoso que se ha creado, Pages y Numbers también gozan de gran popularidad.

El iPad es increíble no solo para consumir contenido, también para generarlo!

Aplicaciones como iPhoto puede llevar la edición de imágenes al siguiente nivel, iMovie puede crear películas en Full HD directo desde tu iPhone o iPad.

Creemos que iWork ha tomando una amplia ventaja en cuestión de productividad móvil. iPhoto y iMovie simplemente son geniales para la creatividad y ninguna plataforma tiene aplicaciones como estas.

iphone2013-0051

Hoy tenemos un anuncio realmente grande. A partir de ya, estas 5 aplicaciones, iMovie, iPhoto, Keynote, Pages y Numbers son gratis para todos los usuarios!

iOS7 te presentara una pantalla que te permitira descargar estas aplicaciones para cualquier nuevo iPad, iPhone o iPod Touch.

Ahora, hablemos de iPhone.

“Varios de ustedes han estado esperando esto. iPhone 5 ayudo a llevar el nivel de negocios del iPhone a un nivel totalmente diferente.

En el pasado, bajábamos de precio al iPhone actual, haciéndolo mas accesible a mas personas. Este año no haremos eso.

iphone2013-0060

El negocio se volvió sumamente grande, así que este año vamos a reemplazar al iPhone 5, pues tenemos dos nuevos diseños, esto nos permitirá llegar a mas clientes y para hablarnos de ello Phil Schiller viene al escenario!”

Phil Schiller:

“Tengo el gran honor de introducir nuevos productos para ustedes, el nuevo iPhone 5C, creado con toda la increíble tecnología que los usuarios aman actualmente del iPhone 5, con un diseño completamente nuevo, mas colorido y mas divertido. Varios de ustedes han visto algunas imágenes en la web y eso esta bien, pero no han visto nada como esto! (Se muestra video en las pantallas principales del auditorio!)

Verde, Amarillo, Azul, Blanco y Rojo! son los colores del iPhone 5C!

Sin duda es maravilloso, entrega color en cada detalle, la parte frontal y trasera son una sola parte y en la frontal esta la superficie multitactil.

iphone2013-0069

Luce increíble y bien combinado con el nuevo iOS7 que también es multicolor. Para complementarlos hay una nueva linea de Cases y accesorios para el iPhone 5C, donde cuidaron el diseño para áreas como la cámara y el flash.

Esta desarrollado con un policarbonato de alta duración, pero por dentro tiene un nuevo sistema de construcción que utiliza una estructura de acero reforzada.

Dentro de las especificaciones técnicas del nuevo iPhone 5C encontramos un procesador A6, Pantalla Retina de 4″, Camara iSight de 8MP, filtro de IR hibrido, y lente de 5 elementos.

Nueva camara Facetime HD, mejor aun en condiciones bajas de luz. 1.9 micras en el tamaño de su pixel y FaceTime Audio.

El nuevo chip de radio soporta mas bandas LTE que cualquier smartphone en el mundo, tiene WiFi de banda doble compatible con a/b/g/n y Bluetooth 4.0

iphone2013-0086

Cualquier color de iPhone 5C tiene un costo de $99 Dolares para 16GB y $199 Dolares para 32GB.

Obviamente con un contrato de 2 años en plazo forzoso.

Los nuevos protectores de color para el iPhone 5C tienen un costo de $29 USD y la verdad lucen geniales en combinación con los colores del equipo.

iphone2013-0087

Como todos los gadgets de Apple, cumplen con las especificaciones para estar libre de mercurio, arsenico y android, jajaja, broma a costa de Phil!

Ahora vamos al segundo iPhone, el nuevo iPhone 5S!

Es el mejor iPhone que hemos creado a la fecha!

Tiene increíbles tecnologías!

Tres colores a elegir Negro, Blanco y Plata, esta hecho de aluminio de alto grado con un bisel cortado al láser.

El equipo ha considerado todos los detalles basta ver con el estándar del dorado, nos comenta Phil.

Primero, el desempeño:

iphone2013-0140

El iPhone 5S tiene un chip A7, el cual tiene instrucciones de 64 bit, el primero en su tipo, el cual tiene un set de instrucciones moderno, 2x de registros generales, 2x unidades de punto flotante, mas de 1 billón de transistores y un encapsulado de solo 102mm2.

iphone2013-0149

Cuenta con el doble de transistores que el chip A6, iOS7 también ha sido actualizado a 64bits, en todos los sentidos, kernel, librerías, drivers. Tiene soporte para Xcode y es retrocompatible con  32bits.

El CPU por si solo es 40 veces mas rápido que el procesador del iPhone original!

Los gráficos son 56 veces mas rápidos que el iPhone original y esta corriendo OpenGL ES 3.0, esto permite gráficos increíblemente rápidos en juegos con gráficos intensos!

iphone2013-0165

Ahora invitaron a Donald Mustard, co-fundador de Chair.

Donald Mustard: “No puedo creer que hace 3 años creamos Infinity Blade”

Ahora tenemos Infinity Blade III la conclusion a esta trilogia que se ha convertido en una obra maestra de iOS.

Contaras con 8 mundos, 2 personajes a elegir y hacer transiciones de un mundo a otro en cuestion de segundos.

Convertir juegos a 64-bits suele ser un proceso bastante doloroso, con Apple solo nos tomo 2 horas. Ahora podemos combinar efectos avanzados como Renderizados, Blur y viñetas en Full Screen.

Incluso Lens Flares que harían orgulloso a JJ Abrams!

El gameplay es simplemente maravilloso, hemos sido capaces de agregar hasta cuatro veces mas detalles a este dragón.

Infiniti Blade III redefinira el poder de Gameplay y estará disponible junto al nuevo iPhone 5S.”

Regresa Phil al escenario

Esta nueva parte se llama M7, trabaja en conjunto con el A7, es un coprocesador que mide constantemente datos, acelero-metro, giroscopio, y brújula. Nos brindara una nueva generación de aplicaciones para Salud y Fitness.

Con M7 y una nueva Api llamada CoreMotion, se pueden identificar movimientos y hacer optimizaciones. Actualmente Nike esta creando una aplicación llamada Nike+Move que usa el chip M7 y el GPS para tener un seguimiento de las actividades que estas haciendo en el día.

Que tal la batería?

Tenemos 10 horas de llamada continua en voz, 250 horas en modo de espera, 10 horas en navegación LTE y 40 horas de reproducción continua de música.

Vamos a la cámara.

iphone2013-0189

La gente ama tomar fotografías, Queremos hacerlo mas inteligente y mejor. Anteriormente para tomar mejores fotografías tenias que aprender a ser un mejor fotógrafo.

La nueva cámara del iPhone 5S tiene una lente diseñada por Apple con apertura de f/2.2, ademas de 5 elementos en la lente con un sensor 15% mas grande. Pixels mas grandes toman mejores imágenes.

iOS7 esta diseñado para tomar ventaja de la nueva cámara, automáticamente selecciona el balance de blancos, nivel de exposición y crea un mapa dinámico de tonos.

Incluso hace un Autoenfoque midiendo la matriz, tal como lo hace una cámara DSR.

Ahora contamos con un flash que se llama True Tone, este flash resuelve el problema que se genera al chocar diferentes temperaturas de color. Hay mas de 1,000 variaciones únicas.

iphone2013-0190

 

Tiene estabilizacion de imagen en el sensor, modo Burst que te permite capturar hasta 10 tomas por segundo mientras mantengas presionado el obturador, ideal para tomar imagenes de niños.

Ahora se puede capturar video a 120 cuadros por segundo en camara lenta, imaginen la calidad de video que se puede lograr.

Eso es en cuanto a imagen y video.

Hablemos ahora de Seguridad. un tema que nos preocupa a todos, normalmente un password es la manera mas popular, sin embargo muchos no lo utilizan, mas de la mitad de los smartphones no tienen un passcode en sus dispositivos y realmente deberían!

Les presentamos una nueva manera, Touch ID, lee tu huella digital en una nueva forma.

El sensor tiene  170 micras de delgado, 500ppi de resolución , lee la piel sub-epidermal y tiene 360 grados de lectura.

Este sensor esta integrado directamente en el botón Home y a su alrededor tiene un aro de acero para detectar el dedo que esta actualmente en el botón para no tener que presionarlo.

iphone2013-0219

Touch ID ha sido creado pensando en iOS7 y todas sus funcionalidades han sido incorporadas como tal, ahora comprar en la Itunes Store puede confirmarse con la lectura de tu huella digital.

El dedo se convirtió en un gran reemplazo para el password, darlo de alta es sumamente sencillo y puede leer múltiples huellas digitales.

El cristal zafirado actúa como un lente, el sensor esencialmente toma una imagen de tu dedo y lo analiza, mapeando detalles que el ojo normalmente no puede captar.

Touch ID JAMAS es almacenado en los servidores de Apple o respaldado en iCloud, para Apple la seguridad de la información y privacidad son algo muy importante.

Los precios del iPhone 5S:

16GB $199 USD, 32GB $299 USD y 64GB $399 USD en contrato a plazo forzoso por 24 meses.

Los cases originales para el iPhone 5S costaran $49 USD cada uno.

iphone2013-0234

El iPhone 4S se mantiene en el esquema de venta, solo que ahora sera de 8GB y gratis en la contratación a plazo de 24 meses. Una excelente noticia, pues el iPhone 4S puede mover iOS7 sin problemas.

El iPhone 5C estará disponible para Pre-Orden a partir del próximo 13 de Septiembre.

iphone2013-0235

El iPhone 5S y iPhone 5C estarán disponibles el próximo 20 de Septiembre en USA, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

iphone2013-0237

Por primera vez un iPhone estará disponible en China en su lanzamiento.

NTT DoCoMo también tendrá el iPhone en Japón por vez primera.

Para Diciembre de 2013 estará disponible en mas de 100 países.

iphone2013-0236

Tim Cook: “Estos iPhones están empacado con increíble tecnología, lo hicimos de la forma en que la gente lo ama y lo aprecia, haciendo las cosas mas fácil. Ademas, iOS7 es el mas grande cambio realizado a iOS desde el lanzamiento del iPhone original!

iphone2013-0245

Con esto damos por terminada la transmisión. Mil gracias a todos los que nos estuvieron leyendo, mas información de cada modelo en lo individual aquí mismo en StyloMovil, donde ya estamos ansiosos por poner nuestras manos en el nuevo iPhone 5S.

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

4 pensamientos en “Cobertura en vivo: Presentación oficial del iPhone 5S y 5C

Deja un comentario