Microsoft compra Nokia por 7.2 Billones de Dolares

Hoy es un día para la historia, un día que seguramente muchos contemplaron en 2011 y que hoy es una realidad pues Microsoft compra Nokia por 7,200 Millones de dólares, una cantidad de dinero impresionante y que nos habla de que el gigante de Redmond tiene dinero en caja para gastar en nuevas compañías, infraestructuras y servicios para lograr consolidar a Microsoft como el líder en IT a nivel mundial.

nextchapter

Seguramente no a muchos les hará gracia, especialmente a todos aquellos fans de Nokia en sus mejores épocas, aquellas donde contar con S60 y un equipo como el N95 era el máximo status.

Hoy, con dinero en mano, Microsoft salió de compras y su recién adquisición no puede dejar a nadie indiferente, Microsoft esta determinado a obtener una mejor posición, a competir tu a tu con Google y su ecosistema Android y a plantarse de lleno contra iOS la apuesta de Apple que esta a punto de ver una nueva versión el próximo mes de Septiembre.

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft confirmo que con este movimiento se sacuden los cargos en Microsoft, pues Stephen Elop, actual CEO de Nokia estaría tomando la Vice Presidencia Ejecutiva de Dispositivos y Servicios, aunque esta posición podría durar tan solo un año pues Stephen Elop seria el principal contendiente para ser el nuevo CEO de Microsoft el próximo año, recordando que Steve Ballmer ha comentado que en 2014 será su retiro laboral.

Nokia Microsoft

 

El movimiento financiero que sostendrán estos gigantes corporativos nos dice que 5 Billones de colares serán pagados por la compañía  mientras que 2.2 Billones de dólares serán un pago por concepto de patentes que sustenta Nokia y que colocaran a Microsoft en una posición privilegiada.

Stephen Elop comento al respecto:

“Construyendo una sociedad exitosa, ahora Microsoft puede aportar su exitosa ingeniería de software, complementada con lo mejor de la ingeniería de producto de Nokia, ingeniería de producto, diseño de clase mundial y amplia experiencia en área de ventas, publicidad y manufactura”

A ustedes que les parece esta compra por parte de Microsoft, decisión acertada o una compra caprichosa para mantenerse en la pelea contra Apple y Google?

lumiaazul

Desde 2011, fecha en que salieron los primeros smartphones de Nokia-Microsoft han logrado cautivar a un publico que deseaba encontrar un teléfono móvil de buena calidad, en su momento muchos dudaron de este emprendimiento y hoy los resultados han sido mas que buenos para ambas compañías. Windows Phone 8 ha madurado en una excelente plataforma de comunicación.

Hasta ahora el mejor acierto de Microsoft es la división de XBOX, ahora con Nokia dentro, sin lugar a dudas la división de comunicación y móviles dará mucho de que hablar con el lanzamiento de mejores productos, mas integrados e intercalando entre si.

Microsoft compra Nokia, Una nueva era comienza en Redmond Washington y ahí estaremos para ser testigos de este cambio que se viene inminentemente.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

4 pensamientos en “Microsoft compra Nokia por 7.2 Billones de Dolares

Deja un comentario