Porque el BlackBerry 9720 podria ser el fin de la marca

BlackBerry acaba de anunciar una adición a su linea de productos, un nuevo equipo de gama baja con teclado QWERTY y un sistema operativo obsoleto, dentro de su vejez, ha demostrado lo poco practico que resulta en la actualidad y de como cualquier equipo Android de gama baja suele ofrecer mejores virtudes, ademas BlackBerry ha hecho publico que esta dispuesto a vender si encuentra comprador, por ello el BlackBerry 9720 podría ser el fin de la marca.

blackberry-9720

Cuando RIM decidió cambiar su nombre a BlackBerry todos pensamos que vendrían tiempos mejores, un renacimiento para la empresa de comunicaciones Canadiense que en conjunto con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 mostrarían una combinación ganadora entre la solidez y seguridad y una nueva interfaz gráfica mas amigable al usuario, buscando llevar el BlackBerry mas sencillo de usar a grandes cantidades de ejecutivos que se niegan a ver morir dicha plataforma.

El BlackBerry 9720 es un equipo básico, una gama baja que cuenta con el ya mítico teclado QWERTY que BlackBerry hiciera famoso y que demostró lo sencillo que era redactar correos electrónicos, ejercitando los pulgares a niveles insospechados.

blackberry-9720-colores

Características Técnicas BlackBerry 9720:

Las características técnicas del BlackBerry 9720 son dignas de un terminal de gama baja, así es como BlackBerry lo planeo y esta pensado para lanzarse en mercados emergentes únicamente.

  • Procesador Marvell 800mhz
  • 512 MB Memoria RAM
  • 512 MB Almacenamiento interno (expandible a 32GB con MicroSD)
  • Pantalla táctil 2.8″ con resolución de 480*360 pixels
  • BlackBerry OS 7.1
  • Peso: 120 Gramos
  • Camara Digital de 5MP
  • Batería hasta 18 días en modo de espera.

La disponibilidad de la BlackBerry 9720 esta prevista para Medio Oriente, Africa, America Latina, Asia y ciertos países europeos donde el poder adquisitivo no es muy alto. Este equipo llega 2 años tarde, hoy es un gama baja que poco llama la atención y solo pocos usuarios estarán dispuestos a comprarlo, en parte porque las mejores y mas novedosas aplicaciones están actualmente en iOS y Android.

blackberry-9720-black

Actualmente BlackBerry esta a punto de desaparecer y equipos como este BlackBerry 9720 no son la solución. BlackBerry aposto que su sistema operativo llamado BlackBerry 10 seria el futuro de su compañía y acciones como esta no lo demuestran, todo lo contrario demeritan su apoyo, debilitando sus acciones.

Quien pensaría hace 10 años que RIM estaría débil y al borde de la ruina?, La capacidad de evolucionar y reinventarnos es un valioso activo de cualquier corporación, pero pocos líderes saben entenderlo y crecerlo. Ojalá BlackBerry aprendiera de Nokia, que después de sus tragos mas amargos ha sabido tomar un 3er lugar en liderazgo de sistemas operativos, peleando tu por tu contra iOS y Android, ademas de llevar a los equipos Asha como su estandarte para mercados emergentes donde Nokia ha sabido capitalizar como pocos.

Nos gustaría ver a BlackBerry reinventandose y haciendo cosas nuevas. Serán capaces de realizarlo por su propia cuenta?

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario