android virus

Sabemos que Android es un sistema abierto y todas las ventajas que eso conlleva, por eso la adopción de Android como plataforma de múltiples compañías que fabrican Smartphones lo han catapultado a dominar las gráficas de la participación de mercado, sin embargo esto también representa desventajas y la prueba de ello es que 99% de los usuarios Android pueden estar afectados por una App.

android virus

Bluebox Security clama haber descubierto una «Llave Maestra Android» la cual daría permiso a cualquier hacker malintencionado hacerse con control del dispositivo para seguramente hacer mal uso del mismo, su información y/o datos personales.

Se cree que esta vulnerabilidad descubierta podría afectar hasta el 99% de los usuarios Android actualmente, cualquier dispositivo de 4 años a la fecha o que al menos utilice Android 1.6 esta expuesto.

Esta afectación afecta principalmente a los usuarios que gustan de instalar software de terceros y que ha sido descargado de fuentes externas. Si eres de los usuarios que únicamente instalan software desde el Google Play Store, estas expuesto, pero en menor medida, pues las puertas traseras por donde se logra el acceso usualmente están localizadas en APK’s externas.

Como siempre, nuestra mejor recomendación para ayudarles a proteger su dispositivo Android es que instalen aplicaciones principalmente del Google Play Store, si la aplicación es de una fuente distinta asegurarse de que el distribuidor sea reconocido y una de las mas importantes, contar con un buen antivirus que detecte malware. Avast para Android es un buen antivirus gratis.

Via BGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.