iPhone 2G

Dicen que las buenas ideas son difíciles de repetir y ciertamente lo son. Cuando Apple lanzo el primer iPhone hace ya 6 años el mundo cambio, la telefonía móvil se transformo para bien y de pronto recibir tu correo en la palma de la mano era tan natural que hoy en día ya no nos asombra.

Apple transformo una industria, una industria de telecomunicaciones a la cual llego en el momento justo, pues ya con anterioridad estaban BlackBerry y TREO peleando por un mercado corporativo, una lucha feroz que vio su fin cuando el iPhone demostró que las cosas se podían hacer mas fácil, mas rápido y con estilo.

iphone 2007

En Junio de 2007 Steve Jobs nos mostró un bello smartphone concebido como el hibrido entre un teléfono  un ipod y un navegador de internet, el iPhone. Esa fue su carta de presentación y fue la manera en la que funciono, el Smartphone realmente hacia lo que tantos años atras otros fabricantes buscaban, su interfaz y pantalla táctil robaron la atención  pues sin duda era increíble la capacidad de respuesta, el diseño y sobretodo la facilidad de uso.

Una vez que Apple presento su cambio de paradigma la telefonía móvil nunca fue la misma, si llegaron otros fabricantes a querer clonar lo que Steve Jobs logro, incluso cuando Android fue concebido tomo elementos que Apple hizo muy suyos desde el principio y no debemos olvidar que Samsung pago una demanda de mas de mil millones de dólares por infringir patentes de Apple, incluso varias de diseño y de forma tan descarada que un documento interno filtrado en la web demostró que Samsung realizaba comparaciones precisas del iPhone contra su linea de smartphones Galaxy S.

iPhone 2G

Actualmente, 6 años después  el área de negocio de iPhone es mas grande e importante que Microsoft, Coca cola o Walt Disney, pero recordemos que Apple no solo tiene al iPhone, Apple tiene también iPad, Itunes Store, App Store, Macbook Air, Macbook Pro, Mac Mini, Mac Pro y su división de software, que en conjunto, superan con creces a muchas otras compañías con presencia mundial. Por eso Apple no tiene problemas de efectivo y la chequera esta lista para adquisiciones de nuevas tecnologías.

En la siguiente infografia del iPhone 6 años después, podemos darnos cuenta que hasta marzo de 2013, Apple ha vendido mas de 350 millones de iPhone, que el área de negocios del iPhone representa casi 23 mil millones de dólares.

 

Infografia: Evolución del iPhone 6 años después.

iphone 6 años despues

Que les pareció esta infografia del iPhone 6 años después  No es impresionante ver como un solo producto vino a revolucionar a una empresa, al mercado y a todo aquel que tuvo oportunidad de interactuar con el?

Feliz Cumpleaños iPhone!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.