Samsung Desktop PC

En una noticia poco esperada pero que hace un gran sentido, Samsung ha anunciado que abandona el mercado de las PC o Computadoras Personales por sus siglas en ingles.

Samsung Desktop PC

No es de sorprender que Samsung decida buscar mejor suerte en otros terrenos. El gigante de Corea ha logrado dominar el mercado de los Smartphones y Tabletas con Android, acaparando hasta 95% de las ventas de dispositivos con este sistema operativo.

Las PC están muriendo poco a poco, es cierto que aun las necesitamos para crear contenidos, pero esto ira cambiando paulatinamente, al menos hoy una tablet con un teclado Bluetooth puede sustituir rápidamente un equipo Laptop o Ultrabook para aplicaciones relativamente sencillas.

El área de portátiles  como Ultrabooks y Laptops seguirá desarrollandose, sin embargo todo indica que en un futuro, cada vez será menos común encontrar equipos de escritorio.

Es cierto que la computación móvil, y toda la gama de dispositivos que lo hacen posible están aumentando en demanda y logrando interesar mas a los usuarios que necesitan acceso a su información  contactos y redes sociales en cualquier sitio, sin embargo esto también conllevara un cambio de nivel cultural que facilitara nuestra manera de interactuar con la tecnología.

La pregunta obligada es: ¿Que fabricante se quedara con la cuota de mercado que Samsung deja libre?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.