Justo cuando muchos pensamos que ya no hay espacio para otro competidor mas, llega Canonical a demostrarnos lo contrario presentando Ubuntu para Smartphones, una nueva distribución de Linux que estará disponible en este próximo 2013 y que podrá utilizarse en equipos de diferentes fabricantes.

Para tener detalles e imágenes de equipos que estén utilizando Ubuntu para Smartphones en el mundo real no tenemos que esperar mucho, en la pagina oficial de Ubuntu para Smartphones puede leerse mucha información de los alcances y objetivos que buscan lograr, pero al mismo tiempo podemos darnos cuenta de que la interfaz gráfica es agradable, sencilla y sobretodo muy intuitiva.

ubuntu

El escenario de presentación no podría ser mas perfecto, el Consumer Electronic Show o CES 2013 a celebrarse en Las Vegas, Nevada, donde conoceremos mas detalles de este sistema operativo. Seguramente habrá varios fabricantes interesados en apoyar la plataforma y creo que HTC será de los primeros en levantar la mano.

Porque creemos que Ubuntu para Smartphones tiene futuro en un universo plagado de iOS y Android?, sencillo. Los equipos de gama alta que utilicen Ubuntu para Smartphones podrán conectarse a Monitores, Teclados y Mouse, convirtiendolo en una PC de escritorio al instante, pues Ubuntu corre al 100%, no es una versión recortada o limitada en ningún sentido. Esto es un gran factor de diferencia que marcara nuevas pautas en términos de computación móvil y que hará a los grandes jugadores de la industria replantearse sus niveles de «innovación».

converged-device-440x267

Una de las grandes preocupaciones para cualquier plataforma es el compromiso de su comunidad de desarrolladores. Ubuntu para Smartphones no tiene mucho de que preocuparse. Existe una gran base de desarrolladores en el mundo que actualmente trabaja con Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Portar una aplicación a Ubuntu para Smartphones llevara poco tiempo gracias al Kit para Desarrolladores (SDK) y al hecho de que se puede utilizar Web Apps creadas en HTML 5 que hoy ya es un estándar en la industria.

No podemos esperar a que comience el CES 2013 para poder enterarles de todo lo que nos acontecerá en este joven año que recién inicia. Seguramente también habrá sorpresas para usuarios de Android y iOS, esto solo es el comienzo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.