Después de varios meses de espera y para algunos sufrir utilizando los nuevos mapas para iOS que están a cargo de Apple, Google presenta su aplicación de Google Maps para iOS y ya esta disponible para descargarse del App Store.

google-maps-ios

 

Ahora, no esperen que Google Maps luzca identico a como se veia en la aplicación de Apple en iOS5, esta nueva version luce mas parecida a la que podemos encontrar en Android.

Al abrir la aplicación recién instalada de Google Maps, lo primero que nos pide es iniciar sesión con una cuenta de Google. Esto es bueno porque en base a nuestro perfil nos permite establecer una dirección de casa y otra de trabajo, facilitando el uso de la función para recibir indicaciones de como llegar a otros destinos.

 

google-maps-ios2

 

El menu emergente para elegir entre vista satelital, de mapa, trafico y transporte esta muy integrado y sencillo de usar, desgraciadamente en México estas dos ultimas opciones no funcionan.

Google Maps para iOS es una buena aplicación  sin duda se siente rapida y tiene el respaldo de los mapas de Google, los cuales ya están desarrollados y pulidos desde hace años. No hay que negarle la oportunidad a Apple de mejorar, pero tampoco molesta tener esta opción para descarga.

Ustedes cual aplicación de mapas usaran en su iPhone?, Google Maps o la que viene con iOS 6 que son Mapas de Apple?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.