Google Actualiza Gmail 4.2 para equipos Android #Gmail #Android

Google continua trabajando para ofrecer aplicaciones útiles y actualizadas en su catalogo, en esta ocasión la renovación le toco a Gmail que llega a la versión 4.2 presentando nuevas bondades para facilitar su uso.

Pero cuales son esas nuevas ventajas que Gmail presenta para su nueva versión Android?, de entrada la posibilidad de hacer un zoom in en los mensajes para facilitar la lectura, esto se logra con el «pellizco» de ambos dedos para acercar o alejar.

Ya se pueden adjuntar imágenes o vídeos directamente desde la aplicación  anteriormente solo se podía desde la aplicación de Galería.

Si se reciben imágenes adjuntas en el correo, ahora tenemos la posibilidad de visualizarlas en serie, formando una especie de carrusel.

Y por ultimo tenemos la posibilidad de Archivar o Eliminar correos con solo desplazarlos hacia un lado, este gesto se debe configurar para detectar que acción corresponde.

La buena noticia es que todos los usuarios que tengan Android 4.0 o superior podran beneficiarse con estas ventajas al actualizar y configurar la aplicacion.

Usuarios de Android 2.3 solo notaran mejorías en el desempeño y velocidad de la aplicación, desgraciadamente la integración de esta versión con la interfaz de Android 4.0 en adelante limita la inclusión del resto de ventajas que hemos mencionado.

Esto ultimo es lo malo de la fragmentación de Android y una razón del porque muchos usuarios prefiere el iPhone, pues Apple intenta ser muy coherente con sus actualizaciones. En cambio Google tiene que «tratar» con demasiados fabricantes para que estos adopten las nuevas versiones y las personalicen.

Google debe motivar a los fabricantes a que reciban mas actualizaciones de sistema operativo, debería ser un requisito para pertenecer a la comunidad de fabricantes que usan Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.