Durante la ultima Keynote de Apple, se nos comento que en iOS6 llegarían nuevas funcionalidades, una de ellas y muy importante seria la incorporación de Siri a los sistemas que incluyen varios fabricantes de automóviles  General Motors hace realidad esto y sera el primer fabricante en brindar mas seguridad en el uso de Siri en sus autos.

A partir del proximo año, el Chevrolet Spark (que en USA se fabrica en version de 1.0 y 2.0 LT) y el Chevrolet Sonic LTZ y RS serán los primeros en incluir esta opción.

«Eyes Free» que es como se le conoce a esta tecnologia de Apple, permite a los fabricantes de automóviles incluir un boton en el auto (principalmente en el volante), para que el conductor pueda iniciar a Siri, permitiendo enviar mensajes, establecer llamadas, crear recordatorios, iniciar aplicaciones u obtener información sin tener siquiera que tomar el iPhone.

General Motors quiere comprometerse con sus clientes, por eso el sistema «Eyes Free» sera incorporado primero en los autos que están orientados al mercado joven o que requiere autos pequeños, posteriormente se podrá encontrar en las marcas de lujo del mismo fabricante.

De los nueve fabricantes que daran soporte a la tecnologia «Eyes Free», General Motors es el primero en levantar la mano, pero sabemos que Toyota, Chrysler, BMW, Mercedes Benz, Jaguar, Land Rover, Audi y Honda ya están trabajando para que el proximo año varios de sus automóviles puedan dar soporte a esta excelente funcionalidad que hará mas seguro el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.