Mientras la aplicación nativa de Mapas mejora (sabemos que Apple esta trabajando arduamente en eso), hay algunas otras opciones en el App Store que podemos utilizar, pero una grata sorpresa nos emociona. Nokia esta trabajando en una aplicación de mapas para dispositivos iOS.

La nueva plataforma de Nokia para mapas se llamara HERE y busca tener una nueva cobertura al ser capaz de llegar a nuevos dispositivos y sistemas operativos, pues no solo iOS se vera beneficiado, Nokia HERE también llegara a Android.

Nokia HERE ya esta en Apple buscando la aprobación para ser colocada en el App Store y no tendrá costo alguno para el usuario, sin duda un precio atractivo para todos aquellos que la descarguen y debemos reconocer que Nokia fue el pionero en Mapas móviles, por lo que su base datos es muy amplia y detallada.

Tres puntos a destacar de Nokia HERE:

  • Mapas Offline, ideal para cuando no tienes un plan de datos o tiene un limite bajo, puedes descargar el mapa de la ciudad en que te encuentras y navegarlo fuera de linea.
  • Dirección asistida a pie, podrás tener indicaciones de voz para llegar a tu destino aun si vas caminando a pie.
  • Rutas de transporte publico, Muy útil para movernos en transporte publico en ciudades o partes de la ciudad que son desconocidas.
Seguramente podremos encontrar mas utilidades y obviamente mas de alguna limitante  pero la competencia nos beneficia a todos y seguramente tanto Apple como Google buscaran mejorar rápidamente las capacidades de sus aplicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.