Cuidado con Boxer un virus que infecta equipos Android y les cuesta dinero

Anteriormente era muy sencillo ubicar a los Virus informáticos como una amenaza constante para las PC, sin importar si son de escritorio o portátiles  al final del día la vulnerabilidad radica en el sistema operativo. Hoy Google esta probando esta misma amargura en su sistema operativo Android, el cual demuestra que ser «demasiado» abierto no siempre es bueno.

Un malware llamado Boxer o E-Virus  esta ocasionando graves daños a equipos Android, tanto smartphones como tablets. Ahora viene lo preocupante, Boxer o E-Virus hace que los equipos afectados paguen por mensajes SMS que no enviaron y peor aun, mensajes SMS que están recibiendo.

En México este virus se esta propagando rápidamente y es uno de los 9 países mas afectados de America Latina. Se estima que el virus ya esta presente en al menos 63 países.

El Virus es capas de detectar la región y operador del smartphone infectado, pues obtiene los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code).

Hasta el momento se han detectado 22 aplicaciones que son las infectadas de este virus llamado Boxer y están disponibles para descarga gratuita en el Play Store de Google. Los nombres de las aplicaciones no han sido revelados, pero se espera que pronto se de un listado oficial.

Via CNN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.