RIM no quiere que perdamos la fe en su linea BlackBerry y con mucha anticipación nos lanza un comunicado de prensa donde la nota principal es que el próximo 30 de Enero de 2013 tendremos la presentación oficial de lo que será el sistema operativo BlackBerry 10.

El lanzamiento oficial de la plataforma BlackBerry 10 será simultáneo en diversas ciudades del mundo y para respaldar todo este despliegue mediatico, podremos conocer dos nuevos equipos BlackBerry que portaran de fabrica este nuevo sistema.

BlackBerry 10 presenta 3 novedades (publicas hasta el momento) que vale la pena mencionar:

  • BlackBlerry Flow y Hub. Permiten una navegación integral entre aplicaciones abiertas en el dispositivo. Hub ademas permite tener acceso a todas las notificaciones que puedan generarse en el equipo, y sin importar que estemos haciendo, permite echar un vistazo a las notificaciones con un solo gesto.
  • BlackBerry Keyboard. Nuevamente BB quiere definir la experiencia de uso en el teclado, y este ahora aprende que es lo que deseamos escribir y nos ayuda a realizarlo mas rápido. Ideal para los dispositivos touchscreen.
  • BlackBerry Balance. Posiblemente una de las funciones que mas serán aplaudidas. Sabemos que BlackBerry siempre ha sido bien recibida en el mundo corporativo, pero las empresas se preocupaban del uso que le dan a sus equipos los empleados, mas que por el equipo en si, por la calidad de la información que llevan. Con BlackBerry Balance se tienen dos ecosistemas en un solo equipo. Las aplicaciones personales y la información se encuentran separados del perfil laboral, el cual esta protegido y encriptado para garantizar la seguridad.
BlackBerry retoma el camino y el próximo 30 de Enero de 2013 sabremos si RIM regresa a pelear por su nicho de mercado o si seguirán a la deriva. Honestamente RIM tiene mucho talento, pero sus equipos dejaron de ser novedosos, el software no fue necesariamente su problema…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.