Después de conocer en que ciudades Telcel presenta la cobertura inicial de sus redes LTE 4G viene la siguiente duda de peso. Que equipos ofrece Telcel con capacidad para redes LTE 4G?

De arranque las opciones son limitadas pero no son pocas y podremos encontrar los siguientes smartphones, tablets y modems:

Equipos Telcel LTE 4G

  • Samsung Galaxy SIII LTE
  • Samsung Galaxy SII LTE
  • Nokia Lumia 900 LTE
  • Sony Xperia ION
  • Motorola Razr HD XT925
  • Huawei Ascend P1 LTE
  • Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 LTE
  • Modem USB Huawei E397BU-501
Como nota especial, el iPhone 5 que acaba de ser lanzado por Telcel el pasado 2 de Noviembre, es un equipo que internamente tiene un radio LTE 4G, pero por no contarse con la infraestructura adecuada de las operadoras, Apple tiene «bloqueado» momentaneamente. Así que solo nos resta esperar la actualización de software por parte de Apple con los parámetros para el acceso a la red LTE 4G de Telcel.
Quien de ustedes ya esta listo para estrenar la red 4G de Telcel?, En que ciudad se encuentran? Con que equipo van a utilizarla?, No olviden comentarnos sus impresiones sobre esta nueva experiencia de banda ancha móvil en México.

6 comentarios

  1. Sobre los planes, si ya tienes un contrato 3G con Telcel, puedes seguir haciendo uso de este en un equipo 4G LTE,, si estas buscando cambiar de plan o contratar, Telcel esta ofreciendo nuevos paquetes con mayor capacidad de transferencia de datos.


  2. Hola soy de San Pedro Garza Garcia y cuento con un Nokia Lumia 900 que adquiri en plan con Telcel el pasado 25 de Octubre del 2012 y posteriormente al 01 de Noviembre fui a que me cambiaran el chip para tener acceso al 4G pagando $120 pesos ya que este aparato es LTE y una vez que le instalaron el chip, me dijeron que lo apagara y lo prendiera en 10 minutos y ………………………..nunca tuve red 4g…..me dicen que es cuestion de actualizacion de NOKIA….pero ya actualice todo y no me dio acceso a la red 4G como opcion de default….que debo hacer?

  3. Author

    Hola Armando,
    Ve a un CAC Centro de Atención a Clientes Telcel que tenga soporte técnico. Pide que por favor revisen la configuración. Si ya tienes el chip, el equipo y en Telcel te cambiaron a la red LTE, prácticamente estas listo. Solo recuerda que aun cuando en tu ciudad ya hay LTE, existen solo ciertas zonas habilitadas y poco a poco se ira incrementando la cobertura. Mientras no haya red LTE donde estés, se seguirá conectando por 3G

  4. cuento con un samsung s3, no es compatible con la red LTE, mi duda es que si telcel scara alguna actualizacion o hara algo para que todos los samsun s3 sean compatibles, o nos «obligaran» a adquirir un equipo nuevo??

    1. Author

      Mario

      Si tu equipo S3 no es la versión 4G LTE tendrás que comprar un nuevo equipo para usar esa red.

      La conectividad 4G es un chip interno que llevan los teléfonos, en tu caso el Galaxy S3 no lo incluye y por eso hay una nueva versión 4G.

      El iPhone 5 es 4G pero viene desactivado para México, en cuanto este la actualización de software podrán hacer uso de la red. Pero el teléfono internamente si es 4G

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.