Microsoft jubila al Windows Live Messenger para dar paso oficial a Skype

Un movimiento que es lógico pero simplemente no se daba y al final Microsoft lo hizo. Próximamente Windows Live Messenger será jubilado para dar paso a Skype como plataforma oficial de mensajería instantánea para Microsoft como empresa y como parte integral de los planes de expansión que tiene la plataforma.

Sabemos que esta noticia genera nostalgia para muchos, después de todo solo nos acompaño por mas de 10 años y permitió que muchos tuviéramos conversaciones increíbles con amigos, familiares y muy posiblemente con mas de alguna relación amorosa.

Microsoft pago en Mayo de 2011 la nada despreciable cantidad de $8,500 millones de dólares para hacerse de Skype, empresa que fue fundada en 2003 y adquirida por Ebay tan solo dos años después por 2,600 millones de dólares.

Skype cuenta con mejor tecnología y funcionalidad que Windows Live Messenger ademas de tener un mejor posicionamiento como marca, situación que le valió permanecer. Ahora Skype será piedra angular en las comunicaciones de Windows 8, Windows Phone 8 y XBOX Live. Microsoft esta cimentando fuertemente su infraestructura de VoIP no les parece?

Recuerden que sus cuentas de Hotmail, LIVE u Outlook podrán ser migradas a Skype para no perder sus contactos y seguir la comunicación.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.