Nokia acaba de presentar dos nuevos equipos a su gama de móviles que aun corren con S40, si ese sistema operativo que ya esta tecnológicamente muerto desde hace un par de años, son el Nokia Asha 308 y 309, dos familias de producto nuevas, que estéticamente son idénticas pero que tienen una diferencia pequeña.

Especificaciones Técnicas Nokia Asha 308 y 309:

  • Pantalla táctil de 3.0″ con resolución de 400×240 pixels
  • Procesador de 800 mhz.
  • Cámara digital de 2MP
  • Memoria interna de 64mb y se incluye una MicroSD de 2GB.
  • Batería de 1110 mAh.
  • Nokia Symbian S40
Cual es la diferencia entre el Nokia Asha 308 y 309?
Sencillo, el Nokia Asha 308 tiene capacidad Dual SIM, así es, podrás tener dos SIM integrados en tu smartphone para evitar tener que cargar contigo varios dispositivos. Sin embargo no tiene WiFi.
El Nokia Asha 309 cuenta con WiFi, pero no es Dual SIM.
Aquí la pregunta obligada, Era esto realmente necesario?, NO!, Nokia sigue despilfarrando dinero, no hay una necesidad real de mantener dos productos que te requieren inventario, planeacion, distribución y muchos factores mas a tomar en cuenta.
Realmente alguien que busque un móvil Dual Sim, no desearía tener también WiFi?, El costo de esta funcionalidad era demasiado alto?
Honestamente creemos que Nokia se disparo en el pie al limitar la conectividad WiFi que hoy es tan imprescindible.
Nokia Asha 308 y 309 estarán disponibles en el ultimo trimestre de 2012 y se espera un costo aproximado de solo $99 USD fuera de contrato.

2 comentarios

  1. Nokia fue un líder y señor del mercado de los celulares años atrás, pero definitivamente se durmió en los laureles. Reconozco que sus teléfonos fueron muy buenos y con una gama lo suficientemente amplia para todos los gustos y necesidades. En lo particular nunca tuve la nokiamania, había otro productor que me era más confiable, pero quedó fuera del mercado.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que se dice en el artículo. Principalmente en lo de eliminar de uno de los modelos la función Wi Fi, lo cual es realmente inexplicable. Sin embargo, en lo relativo al SO, no coincido con la opinión. Para la mayorias lo que funciona es un SO que de los resultados esperados. Si el SO funciona, hasta tanto no quede obsoleto porque no se pueden usar otras funciones nuevas o mejoradas, insisto realmente mejoradas no tiene sentido hacer algo nuevo. Es como Windows XP, funciona bien, uso todas los softwares y punto. Aun no veo en esencia de uso general que Win Vista, Win 7 haga que no pueda hacer con Xp. Otra cosa es la carrera desmedida de comercializar un producto creando una dependencia a obtener lo ultimo en tecnología sin sentido que valga realmente la pena.

    1. Author

      Gene,

      Antes que nada, gracias por un comentario excelente, en verdad considero valiosa tu aportación.

      Nosotros también creemos que Nokia se durmió, pero esta despertando y la adición de Windows Phone 8 será clave para el resurgimiento.

      S40 sigue funcionando pero tiene ciertas fallas como el hecho de volverse muy lento con la adición de fotografías, ahí esta el N73 que tuve en su momento, cuando había más de 30 fotos ya no sabía que hacer.

      Creemos en Microsoft y creemos en Nokia, sólo hace falta que la plataforma Lumia madure, porque la tecnología ya la tienen y Android con su fragmentación los esta acabando, si no, mira los problemas que tiene Sony para actualizar el software de sus Xperia!

      Mil gracias por tu aporte y esperamos verte más seguido en esta tu casa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.