Por fin tenemos la noticia oficial por parte de Apple, el iPhone 5 por fin ha sido anunciado y tenemos todos los detalles de lo que es actualmente el smartphone mas delgado y ligero del mundo, como siempre una autentica obra de arte y muestra de la ingeniería que poseen los de Cupertino.

Presentado esta misma mañana, Tim Cook nos presume un smartphone hecho 100% de Aluminio y Cristal, bello, sin duda objeto del deseo para todos los fans de Apple y hasta para los reacios a admitir que la calidad de la empresa californiana no de merita en ningún momento.

Pero cuales son las características técnicas del iPhone 5?

  • Delgado, tan solo 7.6mm de grosor.
  • Ligero, su peso es de 112 gramos, 20% menos que el iPhone 4S
  • Retina Display de 326ppi. Su resolución es de 1136×640 pixels.
  • Pantalla Widescreen de 4.0″ 
  • Mundial, cuenta con soporte para tecnologías de transmisión alrededor del mundo con GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE. Esta ultima con velocidades de hasta 100mbps!
  • Procesador A6, el doble de rápido en procesamiento y gráficos comparado con el A5 del iPhone 4S.
  • Batería con duración de 225 horas en modo espera, 10 horas navegando en WiFi!
  • Cámara de 8MP, con nuevos modos para escenas con poca luz, lente con 5 elementos, Apertura f/2.4. El cristal de cobertura es Safiro, ideal para proteger y mantener la claridad.
  • Video, permite grabar vídeos a 1080p Full HD a 30fps, ideal para visualizarlos en la pantalla de tu hogar sin perdida en la calidad.
  • El procesador gráfico es el doble de rápido, los mas beneficiados son los videojuegos que ahora presentan gráficos similares a los de las consolas de sobremesa como XBOX 360 o PS3.
  • Panorama!, un nuevo modo que permite capturar imágenes panorámicas de hasta 28MP! increíble para esos paisajes cuando sales de vacaciones!
  • Nuevo sistema de voz con tres micrófonos, uno para hablar y dos para cancelar ruidos ambientales!
  • Decimos adiós al Dock Connector y bienvenido al Lightining, un conector de 8 pins que puede ser conectado sin mirar, pues no tiene un lado como tal y sin importar la manera en que se coloque, transmitirá datos y energia rápidamente.
  • Todos los grandes fabricantes como Bose y JBL están fabricando sus nuevos accesorios con este conector nuevo en mente, pero si tienes accesorios antiguos, puedes continuar utilizándolos con el nuevo adaptador.

iOS 6, Que viene de nuevo?

Ahora que sabemos que aspecto tiene el nuevo iPhone 5, veamos como sera la parte interna del software, iOS6 sera el nuevo cerebro de este smartphone y viene cargado con muchas novedades.
  • Mapas, adiós a Google Maps, bienvenido el servicio de Apple que vale la pena mencionar, ingresa con el pie derecho, mostrándonos sistemas de navegación, guía vuelta por vuelta, edificios detallados en 3D, todo al mismo tiempo y de manera impecable.
  • Safari se integra con el escritorio, con iCloud Tabs puedes sincronizar las pestañas abiertas en ambos navegadores para que no pierdas el contenido que requieres.
  • Shared Photo Stream, ahora puedes compartir ciertos contenidos con amigos y familia, al tomar la fotografía sera enviada de inmediato a su equipo.
  • Mail, ahora tenemos contactos VIP, puedes ver inmediatamente los correos de ciertos contactos en un folder separado, asi podrás filtrar rápidamente el correo de las personas que tu desees.
  • Siri, mejora, ahora puede reservar en restaurantes, vuelos, cines y puede platicarte hasta el resultado de los partidos de la NFL.
  • Confías en tu asistente?, ahora Siri también puede publicar por ti nuevos estados en Facebook.

Ahora si vamos a lo interesante cuanto va a costar el nuevo iPhone 5?

El rango de precios para el iPhone 5 se mantiene, $199 dolares para la versión de 16GB, $299 USD para la versión de 32GB y $399 USD para la versión de 64GB.
Baja de precio el iPhone 4S a $99 USD para el de 16GB que queda como versión única. El iPhone 4 queda gratis en contrato a 24 meses y al parecer deja de existir el iPhone 3GS.
Así luce la parte posterior del iPhone 5, en el color Negro sus biseles serán de tono aluminio adonizado. En el de color blanco, presentara color Aluminio natural.

Fechas de Lanzamiento del iPhone 5:

A partir del próximo 21 de septiembre, el iPhone 5 estará disponible para comprarse en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japon, Hong Kong y Singapur.
A partir del 28 de Septiembre podrá adquirirse en Austria, Belgica, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungria, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
El resto del mundo (si aquí se incluye México) lo tendrá disponible hasta Diciembre de 2012.
Por fin sabemos de que va el nuevo iPhone 5, sin duda la integración con iOS6 lo hará uno de los smartphones mas poderosos de la actualidad. Con esto temblara Android?, Ustedes que opinan, cubre sus expectativas este lanzamiento?.
iOS 6 estará disponible para iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, New iPad, iPad 2, y iPod Touch de cuarta generación.
Todas las imágenes cortesía de Engadget quienes poseen los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.