Hay razones que duelen, mas cuando admiras una compañía, la inteligencia con la que fue construida y la manera en la que pierde posiciones dentro del mercado. Un CEO, tiene la facultad de tomar el rumbo de la empresa, de decidir cuando y como se moverán los hilos, sin embargo, hay momentos en que se necesita una brújula para encontrar el rumbo y salir del atolladero, ahí es donde se demuestra el liderazgo, conocimiento y grandeza de quienes llevan la compañía.

 

Hoy en Vanity Fair lanzan un articulo llamado Microsoft Lost Decade y sera impreso en el numero de Agosto de la revista, en el Kurt Eichenwald narra como Microsoft ha perdido una década completa de trabajo al no ser capaz de reinventarse, presentar nuevas opciones al mercado y mas importante aun, crear un nicho propio de mercado donde sean reyes y nadie llegue a decir lo contrario.

Lejos de generar acciones, han generado reacciones. Llegaron tarde al mercado de los buscadores en Internet, Google llego innovo, domino y dejo fuera de combate a Bing antes de que este mismo existiera (se presento al publico en 2009, tan solo 11 años después que Google lanzara su buscador en Septiembre de 1998).

XBOX ha sido un punto y aparte, la consola de entretenimiento ha logrado ventas excelentes, golpeando a Sony y Nintendo en un terreno que dominaban a la perfección, sin embargo es de las pocas áreas en competencia que genera rendimientos al gigante de Redmond.

Cuando Apple lanzo al mercado el Iphone, Steve Ballmer se limito a responder con risas «No hay manera que el Iphone llegue a tener una importante participación de mercado», tragándose sus palabras hoy Apple ha vendido mas de 200 millones de dispositivos iOS en el mundo (Iphone, Ipod Touch y Ipad), eso no es tener participación de mercado?.

El CEO de cualquier empresa debe ser líder, visionario, vendedor y administrativo, es imposible ser el mejor en todo, pero es mas pecado no buscar los asesores adecuados para el trabajo. 

No se sabe en absoluto cuando dejara el trono de Microsoft Steve Ballmer, pero cada día parece mas necesario que llegue. Quien podría ser su ideal sustituto? Quien podría transmitir mas arte, libertad e innovación a Microsoft?, Yo me pregunto, donde quedo J. Allard?, esa fuga de talentos es lo que tanto le ha costado a Microsoft.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.