Como contratar el seguro celular de Telcel

Cuando contratas un Plan Tarifario con Telcel generalmente es a un plazo definido, esto porque gracias a ese compromiso, Telcel pone en tus manos un equipo para que hagas uso del servicio y muchas veces por gusto o necesidad pagamos una diferencia para acceder a otro teléfono de gama alta.

Desgraciadamente si nos llegaran a asaltar, vamos a requerir de un nuevo equipo para seguir utilizando nuestro servicio contratado, y si de momento no podemos costear un equipo similar al que contábamos, podríamos dejar de utilizar funcionalidades realmente importantes (imagínate pagando un plan de datos y utilizando el tiempo restante el clásico Nokia económico que solo tiene lamparita).

seguro celular telcel

Para contratar el seguro celular de Telcel (la cobertura la da Inbursa), tan solo tienes que hacer una llamada:

  • Marca *300 desde tu teléfono móvil
  • Selecciona la opción deseada (Contratar seguro celular Telcel)
  • Habla con un ejecutivo que pedirá tus datos de facturación
  • Confirma cual equipo estas utilizando (debe ser el mismo que Telcel te proporciono para el servicio)
  • Si estas de acuerdo en la tarifa que te proporcionan, adelante, solo resta que te den tu código de confirmación de contratación del servicio!.

Como puedes ver es muy sencillo y no costoso, para un Iphone 4 en promedio el seguro celular tiene un costo de $80 MXP, muy económico para proteger tan valiosa posesión no crees?!

–Actualización.–

Contratar un seguro celular Telcel puede seguir siendo una excelente inversión para proteger tu smartphone, pues cada vez es mas frecuente escuchar que algún conocido fue asaltado y obviamente el smartphone fue lo primero que le retiraron ademas de la cartera en el caso de los hombres, o la bolsa en el de las mujeres.

El costo promedio para un iPhone 5, 5C o 5S es de $90 pesos mexicanos, una cantidad mínima para la protección que podemos obtener, sin lugar a dudas vale la pena contratar un seguro celular Telcel y tener la tranquilidad de solo pagar un deducible.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

23 pensamientos en “Como contratar el seguro celular de Telcel

  • gerardo reyes

    (27 marzo, 2013 -12:27)

    CUANTO ME CUESTA UN SEGURO PARA TELEFONO MOVIL, UN SAMSUNG GALAXY SIII MINI, CONTRATADO EN TELCEL, A 24 MESES, EN EL PLAN ABIERTO, QUIERO SABER SI EN CASO DE PERDIDA, ME REPONEN EL EQUIPO Y SI TENGO QUE PAGAR ALGUN DEDUCIBLE?, Y SI LO CAMBIO A PLAN LIMITADO SERIAN LAS MISMAS CONDICIONES DEL SEGURO O QUE?

    • Agustin Cervantes

      (27 marzo, 2013 -14:18)

      Hola Gerardo,

      El seguro depende de tu Smartphone, posiblemente el costo es de $60 a $80 pesos mensuales, pero puedes consultarlo marcando *300 desde tu Telcel.
      Solo cubre asalto con violencia física o verbal.

      El deducible es del 20% mas la depreciación de tu equipo.

      Saludos.

  • karla

    (4 agosto, 2013 -23:10)

    se adquirio un plan telcel para un samsung galaxy s3 hace un par de meses, y se contrato el seguro contra ¨robo y extravio¨ pero entonces… por lo que aqui leo, si hago mi reporte de extravio, no me daran otro, a menos que haya sido robado y con violencia?

    • Agustin Cervantes

      (7 agosto, 2013 -0:35)

      Karla:

      Para que el seguro haga su función, tienes que levantar una denuncia como robo con violencia, en la Procuraduría de Justicia de tu estado te pueden ayudar.

      Con esa actúa y la factura de tu equipo en Seguros Inbursa te entregaran un vale que podrás utilizar para recuperar el costo del equipo una vez que pagues el deducible correspondiente.

      Avisanos si tienes alguna duda adicional.

      • karla

        (25 noviembre, 2014 -10:48)

        hola!, había olvidado este blog, ya solo para contarles, resulta, que se hizo la denuncia y en telcel lo aceptaron, pero se metió la solicitud para un nuevo equipo igual, el cual tardaba y tardaba, y mientras tanto se seguía pagando el plan… hicieron dar vueltas y vueltas, hasta que al final no llego el dichoso equipo(después de casi 6 meses) quizó abandonar el plan pero la multa era de 7000 mil pesos!!… mi hermana decidió elegir un nokia xpertia… 🙁

        le comente que podíamos ir a asesorarnos a profeco pero ya estaba desesperada de dar vueltas…

        y pues ni hablar. asi se quedo.. un nokia xpertia. 🙁

  • daisy moran

    (7 septiembre, 2013 -23:13)

    el seguro cubre por robo c
    on violencia?

    • Agustin Cervantes

      (10 septiembre, 2013 -9:07)

      Hola Daisy

      Si, el seguro Telcel cubre robo con violencia, de hecho para eso esta diseñado.

      Estas bien? Esperamos de corazón que no hayas sido victima de estas lacras de la sociedad.

  • armando

    (11 septiembre, 2013 -12:39)

    deje mi cel en el auto me rompieron el vidrio esto cubre mi seguro

  • Alejandro Alvarez

    (26 noviembre, 2013 -14:09)

    Alguien Sabe El Tiempo De Espera Para Hacer Valido El Seguro ?

    • Agustin Cervantes

      (2 diciembre, 2013 -17:05)

      Yo una vez me tarde casi un año en hacer valido mi seguro y no hubo problema.

      Solo tienes que llevar tu vale con un sello de Inbursa que no sea mayor a 3 meses de antiguedad, y un solo vale puede tener hasta 3 sellos maximo

  • Ana

    (11 abril, 2014 -23:18)

    Me robaron un galaxy s4 y ya tengo el vale de inbursa para cambiarlo en un Cac, pero me dicen que la diferencia a pagar por ese equipo es de 5600 , lo cual es un exceso porque el equipo salió hace ya un año , pedí oportunidad para cambiarlo por otro equipo, me dicen que necesitaba encontrar un equipo que correspondiera al valor sin IVA del s4 lo que es 11700 , en el Cac me dijeron que un equipo de lista que sobré precio comercial quitara el IVA y si correspondía al valor del mío 11700 podía cambiarlo, hice todo el trámite para cambiarlo por un s5 porque sin IVA es 11700 más IVA 13500 tenía que dar diferencia de 5616 más mi vale daba el total factura del s5 con IVA y no me quisieron cambiar el equipo, se hicieron los locos, yo solo quiero saber si ellos están en lo correcto o debo acudir a otro Cac
    Gracias

  • noe

    (24 agosto, 2014 -14:26)

    Una duda si yo tengo el seguro pero no tengo dinero para pagar deducible puedo tomar un equipo mas economico al que me robaron???

    • Agustin Cervantes

      (25 agosto, 2014 -14:46)

      Hola Noe

      Si, puedes tomar un equipo mas economico, el unico problema es que perderias la cantidad restante en tu vale. Si haces eso, solo podemos sugerirte que tomes un equipo lo mas cercano posible al total de tu vale.

      Saludos.

  • Dan

    (4 noviembre, 2014 -9:14)

    Buen día, al dar de alta el seguro para Xperia Play por $70 me dieron la posibilidad de incluir otros equipo por dicha tarifa única, es esto posible?? Agregué el Galaxy S3 de mi pareja

    • Agustin Cervantes

      (4 noviembre, 2014 -10:12)

      En donde diste de alta esto? Me parece extraño pues no se habia mencionado esa posibilidad. Te comunicaste al *300 para confirmarlo?

  • fer

    (14 septiembre, 2015 -2:22)

    hola mi duda es necesito pertenecer a un plan tarifario o puede ser con un plan prepago telcel que ya llevo manteniendo durante vario tiempo es, compre un smart phone nuevo pero solo compre el equipo viene sellado y todo con garantia, este seguro es por parte de telcel o por inbursa?

    • Agustin Cervantes

      (7 octubre, 2015 -0:38)

      Hola Fer. Los seguros son exclusivos para planes tarifarios. Lo proporciona Inbursa el servicio

  • Saul a aron

    (17 septiembre, 2015 -23:38)

    A mi no me han echo válido mi seguro porque no tenía ni un mes con mi equipo que hago?

    • Agustin Cervantes

      (7 octubre, 2015 -0:39)

      No te preocupes. Solo necesitan que aparezca el cargo en tu estado de cuenta.

      Cuando lo tengas nuevamente haz el reporte y presenta la documentación.

      No deben invalidarlo

  • Alan A.

    (1 septiembre, 2016 -0:15)

    Puedo contratar un seguro para un celular adquirido fuera de Telcel al pesar de que cuente con un plan de su compañía ?

    • Agustin Cervantes

      (1 septiembre, 2016 -0:59)

      Hola Alan. Hasta donde sabemos solo puedes asegurar equipos que adquieres en el plan Telcel, pues se casan los números de serie con tu contrato.

      Pero no está de más que lo consultes directamente con un asesor Telcel

  • IRVING

    (5 octubre, 2016 -22:37)

    HOLA BUENOS NOCHES… YO PERDI MI CELULAR, LO TENGO ASEGURDO, COMO TENGO QUE HACERLO Y QUE PORCENTAJE ES EL DEDUCIBLE QUE TENGO QUE PAGAR?

    • Agustin Cervantes

      (10 octubre, 2016 -19:00)

      Solo en Telcel te pueden brindar el dato exacto, pero es un 40% aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.